Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2012

Yo, yo, yo y Yo.

Empatía: La empatía, llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. En resumen, la empatía es ponerse en el lugar del otro cuando se da una determinada situación.
A mucha gente le haría falta aprender este término, porque dudo que sepan de él, viendo sus formas de actuar...
Preocuparse por uno mismo esta bien, pero hasta cierto punto. En ocasiones, hay que ponerse en lugar del otro, no centrarse siempre en el beneficio propio. Lo único que se consigue así, es ver como es cada uno; conocer mejor a tus supuestos 'amigos'.
Lo más gracioso es cuando tu avisas de lo que va a pasar, pero claro, como cada uno mira para sus propósitos, en ese momento no se dan cuenta de lo que hacen. Pero, por arte de magia, cuando están en una situación a la que no esperaban llegar (llamémosla situación 'complicada' o 'difícil), ahí si se dan cuenta, e intentan escapar de ella como sea.
Es una pena que la gente solo piense el Yo, yo, yo y más yo. Y no piensen más en los amigos que, al fin y al cabo, son los les ayudarán en los peores momentos...


Cándido Matoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario